» » ¿Cómo comprar o importar un coche en Alemania?

¿Cómo comprar o importar un coche en Alemania?

Kogglu Importar coche No hay comentarios

¿Quieres comprar o importar un coche en Alemania y ahorrarte dinero en la compra de su vehículo?

Son muchas las personas que están interesadas en adquirir un vehículo en Alemania y Kogglu quiere hacer un tutorial con este artículo y vamos a conocer todos los detalles que debes conocer antes de llevar a cabo esta gestión.

Lo primero que debemos saber es que en este país podemos encontrar una amplia variedad de modelos de marcas de primer nivel a un precio realmente económico siendo de esta manera una opción a tener muy en cuenta por los usuarios, aunque hay que tener en cuenta los gastos que acarrea el viaje así como también los gastos de transporte así como también los impuestos que tendremos que abonar en el país germano.

A continuación vamos a explicar de forma detallada los pasos que debemos seguir para adquirir un vehículo en Alemania.

importar coche alemania

1- Buscar a través de Internet

A día de hoy tenemos la ventaja de Internet para hacer una búsqueda completa sobre aquellos vehículos que nos puedan interesar y es que existen una amplia variedad de portales acerca de esta temática. En este sentido hay que destacar el portal Autobild como una de las páginas donde mayor cantidad y variedad de modelos de vehículos en venta podemos conseguir y que además cuenta con un sencillo e intuitivo buscador que nos permitirá encontrar aquello que buscamos de forma rápida y cómoda.

2. Preparar el viaje

Después de haber seleccionado el coche que deseamos adquirir el siguiente paso será el de preparar el viaje y para ello hay que tener en cuenta todos los gastos que supone este proceso y, de esta manera, podremos saber si nos sale rentable la compra del vehículo en Alemania.

Existen diferentes opciones para conseguir el vehículo como por ejemplo desplazarse en carretera hasta Alemania (Madrid – Munich 2100 km). Otra de las opciones que cuentan con una gran demanda entre los usuarios es encargar el coche y recibirlo a través de un camión, que tiene un coste aproximado de 600 €, aunque los inconvenientes de este método es la tardanza en recibirlo así como también el no tener la seguridad de que el vehículo llegará en un estado impecable. Finalmente viajar en avión es otra de las soluciones que tenemos a nuestra disposición con la ventaja de que en la actualidad podemos conseguir vuelos a un precio muy inferior en comparación con antaño gracias a las agencias de viaje low cost.

3. ¿Qué hacer en Alemania?

Una vez que hayamos llegado a Alemania, preferentemente a Munich, tenemos la posibilidad de visitar todo tipo de concesionarios a nuestra disposición siendo el Concesionario Oficial de BMW, localizado en las afueras de Munich junto al estadio de fútbol Allianz Arena, uno de los lugares más recomendables puesto que cuenta con más de 1.000 vehículos a la venta aunque con el inconveniente de que tardan cerca de una semana en tener listos los coches, algo que es prácticamente común en todos los concesionarios oficiales.

Una vez hayamos encontrado el modelo que nos guste podemos empezar con la gestión de la compra del vehículo y, de la misma forma que sucede en España, es necesario realizar una serie de papeleo burocrático así como también presentar diferentes documentos tales como el Pasaporte y el DNI. En el caso de realizar el pago a través de una transferencia bancaria hay que tener en cuenta que esta puede demorarse hasta 72 horas, siendo este un detalle que tenemos que tener muy en cuenta.

Al adquirir el vehículo los mecánicos del concesionario realizan una puesta a punto del coche y además se realiza una inspección general por parte de un empleado de ITV. Si compramos el coche a un particular tendremos que realizar este proceso a parte y tiene un coste aproximado de 100 €. Después de este proceso aún no ha terminado esta particular odisea ya que queda enfrentarse a la burocracia alemana, es decir, el papeleo del coche que tendremos que hacer en la conocida como Verkehrsamt y que es la oficina de Tráfico, donde hay que destacar que esta gestión es más rápida y sencilla en comparación con la que tendremos que hacer en España.

Finalmente una vez que lleguemos a España será necesario matricular el vehículo y para ello tendremos que presentar una serie de papeles y documentos

Le puede interesar…… Todos los detalles del nuevo Alfa Romeo 4c en Kogglu

Kogglu

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)